La plantilla del Real Mallorca arranca mañana la pretemporada para afrontar la Liga 2012-13. La novedad este año es que Joaquín Caparrós podrá preparar a conciencia el plan físico del equipo desde el inicio del curso. A estas alturas del año pasado, Michael Laudrup era quien dirigía a los jugadores. Las cosas van a ser bien distintas este vez. Los dos entrenadores tienen estilos muy diferentes y el actual técnico pondrá el acento en el nivel físico de sus futbolistas, por lo que mañana empezará a exigirles con duros entrenamientos que se prolongarán hasta el inicio de la competición.

Durante las jornadas de ayer y de hoy los jugadores han estado pasando diferentes pruebas médicas para confirmar que han vuelto de las vacaciones en un buen estado de forma. Todos los convocados se presentaron y los servicios médicos del club no detectaron ninguna incidencia.

La primera tanda de pruebas se inició a las 9:00 horas y se prolongaron hasta la tarde de ayer. La sesión dio inicio con un test de egometría en el Consell de Mallorca, mientras que la clínica Palmaplanas abrió sus puertas a los futbolistas a partir de las 10:30 horas para realizarles pruebas cardiológicas.

En la jornada de ayer los jugadores Iván Ramis, Nunes, Nsue, Kevin, Abdón, Yeray, Pablo Marí, Tià Sastre, Uche, Álvaro, Ximo, Sergi Enrich y Charlie Took se sometieron al chequeo médico. Está previsto que hoy hagan lo propio Alfaro, Pereira, Calatayud, Pep Lluís Martí, Víctor, Pina, Bigas, Aouate, Hemed, Zuiverloon –al que el club está buscando una salida– y los nuevos refuerzos Javi Márquez y Antonio López.

Javier Arizmendi, delantero cedido del Getafe, ya pasó las pruebas el miércoles, antes de ser presentado como el tercer refuerzo rojillo. Quedaría Rubén Miño, que está pendiente de saber si se quedará en el equipo o se irá cedido.

Un total de 27 jugadores –nueve del filial– iniciarán la pretemporada, pendientes de que Serra Ferrer acabe de confeccionar la plantilla para completar el grupo. Caparrós piensa en una plantilla formada por una veintena de jugadores profesionales, utilizando a jóvenes de la cantera cuando lo crea conveniente.

Pretemporada en Son Quint

Son Bibiloni deberá esperar. Las primeras sesiones de entrenamiento en la vuelta al trabajo del equipo tendrán lugar en el Golf Son Quint, en Palma de Mallorca. Caparrós, Luci Martín, Luis Llopis, Pep Alomar y Aurelio Ruiz visitaron ayer las instalaciones, muy cercanas a Son Moix.