Las vacaciones se han terminado para los jugadores del Real Mallorca. Un grupo que desde hoy quedará bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, el hombre elegido por Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera para asegurar la decimoséptima temporada en Primera y luchar por la reconquista de una plaza europea que los rojillos han visto las dos últimas anteriores temporadas como se les escapaba de las manos, por diferentes motivos y decisiones.

La plantilla para la Liga 2012-2013 empezará su proceso de preparación de pretemporada sometiéndose a los tradicionales controles médicos y de forma que organizan los clubes tras los periodos vacacionales.

Los jugadores están citados a primera hora de la mañana en diferentes centros médicos de Palma especializados en controles y mediciones de forma y salud. Posteriormente todos ellos se reunirán en la ciudad deportiva de Son Bibiloni, donde les esperarán –a puerta cerrada– Caparrós y su grupo de auxiliares.

El plantel de Caparrós presentará en esta ocasión apenas tres caras nuevas, las de los fichajes de Antonio López, Javi Márquez y Javier Arizmendi. El capítulo de bajas, sin embargo, es más amplio, ya que se eleva a siete con respecto al equipo de la anterior campaña.

Las tres incorporaciones, todos ellos con probada experiencia y solvencia para jugar en Primera, disfrutarán de su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros de equipo, técnicos y las importantes instalaciones de la Carretera de Sóller.

Los que no estarán hoy y que vivieron la experiencia la pasada temporada son: Pau Cendrós, Martí Crespí, Pablo Cáceres, Marvin Ojunjimi, el uruguayo Gonzalo ´Chori´ Castro, Fernando Tissone y José Manuel ´Chico´.

Eso sí, el capítulo de altas y bajas no esté cerrado. Serra Ferrer sigue trabajando, contemplando casi a la par toda una serie de salidas como entradas de nuevos jugadores. El de un delantero y un central son los dos puestos que más urge garantizar.

Caparrós, por su parte, espera cerrar su plantilla antes de la viajar la próxima semana a Holanda, donde los rojillos a lo largo de una quincena afrontarán el tradicional stage de pretemporada.

En lo que respecta a jugadores jóvenes y futbolistas procedentes de los equipos filiales, Caparrós contempla un amplio grupo de futbolistas para desplazarlos hasta Holanda junto a los componentes de la primera plantilla. Entre ellos cuenta con Abdón Prats, Biel Company, el mediocentro y central nigeriano Uche, así como jugadores que hasta ahora estaban cedidos como es el caso de Ximo y el menorquín Sergi Enrich, o el portero Yeray Gómez.

Preparación física