Lo que era un secreto a voces se hizo oficial ayer. El jugador del Real Mallorca Emilio Nsue ha quedado fuera de la lista del seleccionador de la sub´21, Luis Milla, para los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo día 27 en Londres. El centrocampista mallorquín, campeón de Europa el pasado mes de junio, ha pagado su suplencia con Caparrós en un gran tramo de la temporada.

Nsue, que empezó como titular, explotó el 29 de febrero. Al ver cada vez más probable su ausencia en los Juegos, cargó contra su compañero Pereira y Joaquín Caparrós. Del primero llegó a decir que "jode mucho que salga un compañero a decir que tú juegas por tu representante (el de Nsue es Jaume Serra, hijo de Serra Ferrer). Me parece bien que se le dé la oportunidad de jugar, pero no hablando de nadie. Estoy dolido por las circunstancias de cómo se me ha quitado de en medio", comentó.

El jugador, que posteriormente reconoció que se había equivocado con sus acusaciones, fue relegado de la titularidad por un Pereira cada vez más entonado. Caparrós premió la paciencia de Nsue otorgándole la titularidad en el lateral derecho en algunos partidos. A Caparrós le ha convencido hasta el punto de que, muy probablemente, el jugador palmesano iniciará la pretemporada en esta demarcación, con muchos números de que la plaza sea suya si no se ficha a un lateral derecho que convenza ante la salida de Cendrós y la más que probable de Zuiverloon.

Juan Mata (Chelsea), Jordi Alba y Javi Martínez (Athletic), recientemente proclamados campeones de la Eurocopa, figuran en la lista de convocados por Luis Milla para los Juegos de Londres 2012.

Milla ha convocado a 22 jugadores, de los que deberá descartar a cuatro el día 20, antes de viajar a tierras británicas en su reaparición en unos Juegos tras doce años de ausencia, ya que la última presencia española se remonta a Sydney 2000, cuando fue subcampeona al perder en la tanda de penaltis ante Camerún.

En la relación de convocados, además del trío que estuvo en la Eurocopa a las órdenes de Vicente del Bosque, se encuentra también el barcelonista Thiago Alcátara, quien en principio está recuperado de la lesión de tibia que sufrió en la final de Copa ante el Athletic el pasado 25 de mayo.

Javi Martínez, Mata y Adrián López (Atlético de Madrid) serán los tres jugadores de la convocatoria que superan la edad permitida. El Athletic es el equipo que más jugadores aporta a la convocatoria, ya que además de Javi Martínez están citados Iker Muniain, Mikel San José y Ander Herrera, aunque con el fichaje de Jordi Alba el Barcelona le iguala. Por contra, el Real Madrid, vigente campeón de Liga, no tendrá representación. El seleccionador apuesta de esta forma por el bloque que conquistó el Europeo sub´21 de 2011 en Dinamarca.