El Real Mallorca tiene 5,3 millones de euros en caja para hacer frente a los importantes pagos que tendrá que afrontar de aquí a 30 de junio. Así lo aseguró ayer a este diario el presidente del club, Jaume Cladera: "Hay liquidez suficiente para empezar a pagar la deuda a los acreedores y las fichas de los futbolistas. Tenemos 5,3 millones de euros en la tesorería y en breve esperamos cobrar unos dos millones de Mediapro", garantizó Cladera.

"Están muy mal informados los que piensan que no tenemos liquidez y están esperando que no podamos asumir nuestros compromisos", dijo en referencia a Utz Claassen.

El Mallorca ha decidido empezar a pagar hoy los 2,6 millones de euros -el veinte por ciento de la deuda ordinaria– a los acreedores para evitar incertidumbres. El club está convencido de que no tiene por qué empezar a hacerlo hoy porque la Audiencia Provincial no ha confirmado todavía el desestimiento de la oposición de Delta Sport. Pero empezará a satisfacer la deuda sin esperar una resolución judicial.

La juez del concurso de acreedores, María Encarnación González, ya oficializó el pasado 4 de junio el desestimiento de la empresa textil, pero el Mallorca solo da validez jurídica a lo que diga la Audiencia.

A 30 de junio habrá que hacer frente a algo más de cuatro millones de euros para abonar las fichas de los jugadores. "Habrá dinero. Y no pagaremos con pagarés", aseguró Cladera, quien indicó que con el dinero que hay ahora en caja sumado a los dos millones que el club espera recibir de Mediapro la entidad saldrá airosa de todos sus compromisos.

El dinero de Mediapro corresponde a unas variables que se cobran a finales de junio y que para el Mallorca se cifra en dos millones de euros.