El Real Mallorca sigue los pasos de Uwa Elderson, lateral izquierdo del Sporting de Braga de la Liga portuguesa. La entidad balear ha recabado informes de varios futbolistas que juegan en esa posición y el nigeriano es uno de los que más gustan a Llorenç Serra Ferrer.

Asimismo, la marcha de Sergio Tejera al Espanyol es inminente después de que las conversaciones con el club catalán hayan avanzado en las últimas horas. El futbolista, que tenía contrato hasta 2013, había expresado su deseo de marcharse al no tener minutos con Joaquín Caparrós.

Quedan por definir algunos flecos, pero el catalán vive sus últimas horas como futbolista bermellón.

Elderson, internacional con su país, tiene 24 años y se ha convertido en una de las joyas de la competición portuguesa. Titular en el Sporting de Braga, tiene contrato con su club hasta 2014.

El futbolista llegaría para cubrir la baja de Pablo Cáceres en una posición a la que ahora aspiran Kevin y Bigas. En cualquier caso, Elderson no es la prioridad del director deportivo bermellón, que a día de hoy está a la espera de la disponibilidad de al menos otro futbolista.

La pasada temporada el defensa jugó 26 partidos de la competición regular de Portugal –donde anotó cuatro goles– y nueve de Liga Europa –en la que marcó dos–. Unas cifras goleadoras que le identifican como un lateral con proyección ofensiva por la banda.

Un perfil muy diferente al de Cáceres, un hombre que demostró escasa vocación atacante y mucha irregularidad en tareas defensivas. Asimismo, Elderson se caracteriza por su poderío físico.

El defensa nigeriano llegó al Sporting de Braga en la campaña 2010/2011 procedente del Stade Rennes de Francia.

Pese a que en estos momentos el club cuenta con Bigas y Kevin, el lateral zurdo es una de las posiciones que se van a reforzar de cara a la próxima temporada.