El Swansea galés, conjunto de la Premier League, cerrará este fin de semana la contratación del danés Michael Laudrup como entrenador para la próxima temporada, según avanzó ayer la cadena pública británica BBC.

Laudrup, de 47 años, sucederá en el banquillo del Swansea, que busca a su cuarto preparador en los últimos tres años, al norirlandés Brendan Rodgers, quien el pasado 1 de junio firmó por el Liverpool.

El danés aterrizará de este modo en la Premier después de entrenar al Real Mallorca algo más de una temporada. El técnico se comprometió dos campañas con el conjunto bermellón en el verano de 2010, pero después de un final de curso agónico en el que el equipo estuvo a punto de descender, las relaciones entre el técnico y el máximo accionista del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, sufrieron un importante deterioro.

Laudrup empezó la pasada campaña en el banquillo bermellón después de un verano convulso en el que el técnico cuestionó públicamente los refuerzos firmados por Serra Ferrer. En la sexta jornada, y con el equipo situado en la mitad de la tabla, el danés fue destituido.

Joaquín Caparrós le relevó y tras unos comienzos difíciles completó una gran segunda vuelta que llevaron al equipo a tener opciones de clasificación europea en la última

El antiguo jugador de Real Madrid y Barcelona comenzó su carrera como técnico en el Brondby y en su primera temporada logró la Copa de Dinamarca.

Después de cuatro años al mando del conjunto danés, Laudrup dio el salto a la liga española con el Getafe, equipo al que en su primera temporada guió a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de final de la ya extinta Copa de la UEFA.

En septiembre de 2008, el antiguo internacional danés firmó por el Spartak de Moscú, club del que fue destituido apenas siete meses después debido a los malos resultados.

Otros candidatos

Además de Laudrup, los medios de comunicación ingleses habían barajado otros nombres para sentarse en el banquillo del Liberty Stadium como el del actual entrenador del Brighton, el uruguayo Gustavo Poyet, el antiguo capitán de la selección francesa Marcel Desailly, el técnico del Blackpool, Ian Holloway, o el segundo entrenador del Wigan, Graeme Jones.