­El Valladolid tendrá que pagar 700.000 euros al Mallorca si sube a Primera División. El club pucelano se comprometió por escrito a pagar esta cantidad cuando ficharon a Javi Guerra procedente del Mallorca hace dos veranos.

El Valladolid jugará la final de la fase de ascenso a Primera contra el Alcorcón a doble partido mañana y el sábado.

Javi Guerra, quien ya subió a la máxima categoría hace tres temporadas con el Levante, fue descartado por el técnico Michael Laudrup cuando llegó al Real Mallorca.

El delantero ha completado una gran temporada en el Valladolid, equipo en el que ha militado estas dos últimas campañas. Este curso acabó la Liga regular con 17 goles, lo que le convirtió en el cuarto máximo goleador de la categoría. Mejor le fueron las cosas en su primer año en el conjunto pucelano: fue titular indiscutible y anotó 28 dianas.

En esta fase de ascenso a Primera también está siendo un hombre clave. El pasado domingo anotó uno de los tres goles que su equipo anotó al Córdoba.

Hay que recordar que el Mallorca está pendiente de ingresar otras cantidades por los pagos aplazados de la venta de otros jugadores. El Sporting de Gijón adeuda millón de euros por Óscar Trejo. Y el Villarreal debe tres millones por Jonathan de Guzmán. Estas cantidades se irán ingresando en los próximos meses.