El Mallorca ingresará 200.000 euros por el cuarto puesto del Borussia Mönchengladbach en la Liga alemana, según establece una de las cláusulas del contrato de traspaso del futbolista venezolano Juan Arango a la entidad germana en 2009.

Un portavoz del Mallorca ha confirmado hoy que ese pago fue pactado entre el Mallorca y el Borussia en concepto de rendimiento deportivo, y permitirá a la entidad balear recaudar fondos para hacer frente al exigente calendario de pagos tras su salida del concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

A esos 200.000 euros se les unirá en breve otro ingreso de 59.000 euros por la participación en competición europea del defensa Fernando Navarro, traspasado al Sevilla en 2008.

También el club balear ha cobrado 8.750 euros y 2.500 euros por los jugadores Albert Riera, campeón con el Galatasaray turco, y José Manuel Jurado, tercero con el Schalke 04 alemán.

El Mallorca vincula el ingreso de un total de 270.000 euros a la labor desplegada por el máximo responsable del área jurídica del club, Miguel Coca, y al abogado Antoni Roca, experto en derecho deportivo.