El Mallorca no va a tirar la casa por la ventana para que Chori Castro siga vistiendo como rojillo. Llorenç Serra Ferrer ve con buenos ojos la continuidad del uruguayo, pero siempre y cuando económicamente no suponga un desembolso exagerado. El problema radica en que el futbolista, que ya le ha comunicado al máximo accionista y al entrenador, Joaquín Caparrós, que quiere seguir en la isla, pretende cobrar una prima de fichaje ya que el 30 de junio queda libre. Y esto se traduce en pagar una cantidad que supera el millón de euros al futbolista como compensación por no haber afrontado la compra a otro club.

La Real Sociedad también se ha puesto en contacto con el zurdo para manifestarle su interés, una propuesta que económicamente no es sustancialmente superior a la de los bermellones y deportivamente no supone ningún salto. El uruguayo, que cumple 28 años en septiembre, es consciente de que se encuentra ante su última oportunidad de firmar un gran contrato, por lo que las divergencias con la planta noble de Son Moix surgen solo por el tema económico. Serra está dispuesto a aumentarle el salario, pero sin locuras.

Castro llegó en el verano de 2007 a Son Bibiloni procedente del Nacional de Montevideo, por lo que ha jugado cinco temporadas en el Mallorca. Solo Nunes, que ya ha renovado por una temporada con opción a otra, llevaba más tiempo en el vestuario que el sudamericano. El centrocampista se siente muy a gusto en la isla y, al no haber recibido ninguna propuesta que colme sus deseos de crecer en equipos con mayores aspiraciones, el Mallorca se presenta su mayor opción. "Estamos en negociaciones con su representante, existe la posibilidad de que siga y lo más importante es su actitud y predisposición", afirmó el miércoles Serra Ferrer, que está a la espera de sentarse con sus agentes para acercar posturas.

Chori ha cerrado el curso con seis tantos, una cifra que iguala su mejor registro como bermellón, en la campaña 20009/2010. El futbolista entró en todas las quinielas para ser uno de los traspasados desde hace dos temporadas ya que era el que tenía más cartel de la plantilla, pero no se llegó a marchar. Ahora toca esperar.