­Finalizada la temporada 2011/12, Llorenç Serra Ferrer se ha puesto a trabajar para la 12/13 en busca de ingresos con los que afrontar una temporada que se presenta complicada en el aspecto económico. El vicepresidente del Mallorca viajó el pasado jueves a Londres para negociar con una empresa de expansión internacional el patrocinio de la camiseta del primer equipo y de los de base. Serra Ferrer perfiló la relación con esta empresa, de la que no ha trascendido su identidad, y en las próximas semanas espera hacer oficial un acuerdo que sería por entre dos y tres temporadas.

En las dos últimas campañas el Mallorca ha lucido en sus camisetas el nombre de la casa de apuestas bet-at-home, que pagó al club 720.000 euros para cada una de ellas. El máximo accionista de la entidad mallorquinista lucha por conseguir un mejor contrato que reporte un buen dinero a las arcas del club.

No todos los equipos de Primera División lucen publicidad en sus camisetas. Así, el Sevilla o el Atlético de Madrid exhiben sus indumentarias desnudas de publicidad. Solo el club que preside Enrique Cerezo, de forma puntual para un partido determinado, ha contratado los servicios de alguna empresa, pero ha sido la excepción.

Sin el dinero que hasta ahora ha percibido de IB3 y con el obligado pago a los acreedores ordinarios €4,5 millones cada año durante los próximos diez€ en cuanto se haga oficial la salida del proceso concursal, el Mallorca se apresta a vivir una auténtica travesía del desierto. Por eso se hace imprescindible mover todas las piezas posibles y, a falta de un inversor que inyecte liquidez, intentar recaudar de donde sea posible.

Otra vía de ingresos son los traspasos, pero ahora mismo, prácticamente el único jugador por el que se podría ingresar una importante cantidad es Iván Ramis, que solo abandonará el club si se paga su cláusula de rescisión, que asciende a seis millones de euros.

Caparrós ya ha iniciado las vacaciones fuera de la isla pero se mantiene en permanente contacto con el director deportivo. En cualquier caso, el verano se presenta largo y los fichajes se harán esperar.