No todos los futbolistas del Mallorca celebran que Joaquín Caparrós sea el elegido para ocupar el banquillo en la temporada 2012/2013. Y si no que se lo pregunten a Ogunjimi, Zuiverloon, Crespí, Joao Víctor oTejera, sin ir más lejos, que han tenido un papel residual con el utrerano al mando. De ahí que se antoje muy complicada la continuidad de estos futbolistas porque no están dispuestos a pasarse otro curso en el ostracismo.

El director deportivo Llorenç Serra Ferrer es consciente de que es una ´patata caliente´ que debe resolver antes del inicio de la pretemporada para que el problema no se agrave. El preparador quiere una plantilla no excesivamente larga ya que, en caso necesario, no dudará en seguir recurriendo a los chavales del filial. Esta circunstancia todavía reduce más las posibilidades de que encuentren hueco.

La situación de Ogunjimi es de las que llaman la atención. Costó la friolera de 2,7 millones de euros hace menos de un año y apenas alcanzó los 215 minutos repartidos en siete partidos desde enero. No marcó ningún gol y siempre fue la cuarta o quinta opción en las preferencias de ataque de Caparrós. Es complicado que acepte volver a tenerle en la plantilla cuando ya ha demostrado que no confía en sus posibilidades. Lo mismo sucede con Zuiverloon, que empezó la temporada siendo indiscutible para Laudrup y que, tras el desembarco del ex del Athletic, su concurso fue disminuyendo hasta el punto que no entraba ni en las convocatorias. Incluso llegó a tener un enfrentamiento en el vestuario en el descanso del partido copero ante la Real Sociedad, por lo que se antoja complicado que pueda continuar en la isla. El lateral derecho llegó gratis y apenas ha sumado 588 minutos en nueve partidos. Cendrós le cerró el paso e incluso Nsue, que es otra opción que baraja el técnico para el curso que viene tras la apuesta en las últimas jornadas. Crespí es otro que también actuó en esa posición, aunque no convenció al andaluz. Ha vuelto a ser el cuarto central una temporada más y el hecho de que acabe contrato este 30 de junio no facilita las cosas. El pobler ha actuado en 504 minutos y siempre por lesiones o sanciones de Ramis, Nunes o Chico. Joao Víctor tampoco ha contado, con apenas 538 minutos y siempre por detrás de Martí, Pina y Tissone.

El caso de Tejera no está tan claro. Pasó de ser uno de los futbolistas más destacados en la campaña anterior a desaparecer de las alineaciones con Caparrós. El preparador ha confiado en su talento en algunas ocasiones, pero lo cierto es que menos de las que esperaba el catalán, que era un fijo para Laudrup. Los 692 minutos se antojan pocos para una de las joyas del club, que tiene algunos pretendientes. La pretemporada se inicia el 5 de julio, hasta ese día hay muchas decisiones por tomar en la planta noble de Son Moix.