"Ganar en el Bernabéu no es imposible". Este es el mantra que repite Caparrós a sus hombres para vencer el vértigo de jugarse el sueño europeo ante un poderoso Real Madrid que quiere batir récords alcanzando los 100 puntos en Liga.

Sexto con 52 puntos, la victoria es el único resultado que garantiza al Mallorca su clasificación para la Liga Europa, ya que un empate o una derrota le dejaría a expensas de lo que hagan otros rivales, también inmersos en la lucha europea.

El Mallorca visita el Bernabéu pletórico de moral tras derrotar en el último mes al Zaragoza, Getafe, Rayo y Levante.

El conjunto que dirige Joaquín Caparrós aspira a puestos europeos tras un tramo final espectacular, ya que hace pocas semanas atrás su máximo objetivo era la permanencia.

Caparrós pierde por lesión a Emilio Nsue, un extremo derecho que ha reconvertido en lateral con gran éxito. La defensa mallorquinista es la tercera menos goleada del campeonato, con 42 tantos, tras el FC Barcelona (27) y Madrid (31).

Es probable que regrese al equipo el defensa balear Pau Cendrós para ocupar el puesto de Nsue, y también, volverá al eje de la zaga el central Iván Ramis, que no jugó frente al Levante por sanción.

El técnico sevillano se lleva a todos los futbolistas disponibles, con excepción de los lesionados Nsue, Nunes, Álvaro, Kevin, Ogunjimi y horas antes del partido se confeccionará la lista definitiva de dieciocho jugadores.

Alrededor de 500 aficionados mallorquinistas acompañarán al equipo en Madrid en su objetivo de conquistar una plaza europea.

Alineación probable del Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Bigas, Castro; Víctor.