El entrenador Joaquín Caparrós está estudiando la oferta de renovación planteada por el máximo accionistas el Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, para que continúe al frente de la dirección técnica del equipo balear, según han confirmado fuentes del club.

Caparrós, que fue una apuesta personal de Serra Ferrer para sustituir al danés Michael Laudrup, ha desarrollado una campaña extraordinaria en el Mallorca, muy por encima del objetivo de la permanencia que le plantearon a su llegada a la isla, el pasado mes de octubre.

El Mallorca llega a la última jornada del campeonato sexto en la tabla con 52 puntos y con opciones de clasificarse para la Liga Europa tras una campaña en la que el equipo ha ido de menos a más.

Por ello, el club le ha ofrecido renovar su contrato, a pesar de que el consejo de administración de la entidad sabe que Caparrós es un técnico pretendido por muchos equipos y que la oferta, en el aspecto económico y de duración del contrato, debe ser muy atractiva.

El entrenador utrerano ha comentado públicamente que el dinero no constituirá ningún problema a la hora de definir su futuro: "Llevo muchos años en el mundo del fútbol y afortunadamente, tengo ahorros suficientes para que la parte económica no sea fundamental en mi decisión", ha afirmado.

La mayoría de los jugadores ha lanzado esta semana mensajes de apoyo a la continuidad de Caparrós, y hoy, el central Iván Ramis ha afirmado que sería "muy positivo" que el extécnico del Sevilla y Athletic de Bilbao, entre otros equipos, continuase.

"Es un técnico que entrena con mucha intensidad, que exige por igual a jugadores jóvenes y veteranos y sería muy positivo que siguiera aquí", ha subrayado Ramis.