El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras el triunfo (1-0) ante el Levante en el Iberostar Estadio, que ha situado a su equipo sexto y en posiciones europeas por primera vez en la temporada, que una de las clave del excelente tramo final de Liga hay que atribuirlo "a la unión y la muy buena sintonía que hay en todas las parcelas del club".

"Es una pena que quede sólo una jornada porque el equipo está con mucha confianza y su inercia es muy positiva. Todos tenemos que estar muy contentos y unidos, que es la línea a seguir", ha subrayado Caparrós.

El técnico utrerano ha recordado las circunstancias que rodearon su llegada al Mallorca y tuvo palabras de reconocimiento para su predecesor en el cargo, el danés Michael Laudrup.

"No hay que restarle méritos a Laudrup, que con él en el banquillo el equipo también sumó puntos. Cuando llegamos (con su equipo técnico) tuvimos que adaptarnos, pero desde el primer momento percibí una gran disposición, la gente creía, y eso fue muy importante para afrontar la segunda vuelta", ha indicado.

Caparrós ha insistido en que detrás del excelente tramo final del equipo, "hay muchísimo trabajo".

"Detrás de un campeonato tan largo lo que prima es la regularidad, y la hemos obtenido con esfuerzo, unión y sacrificio, desde el presidente (Jaume Cladera) , Lorenzo (Serra Ferrer), los consejeros, la afición, los futbolistas y el cuerpo técnico, todos han colaborado de una manera u otra", ha señalado.

A la pregunta de si veía a su equipo capaz de derrotar al Real Madrid en su campo en la última jornada para asegurarse una plaza en la Liga Europa, Caparrós respondió: "Será muy complicado, pero tenemos que ir con ilusión y creyendo en nosotros; por lo demás, los partidos hay que jugarlos".