El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha admitido hoy que su equipo "tuvo suerte" al no encajar goles ante el Rayo Vallecano en la primera parte, aunque al final decidió el tanto del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro en la reanudación.

"La fe mueve montañas y este equipo se lo está creyendo", ha afirmado Caparrós al comentar las opciones que tiene el Mallorca de disputar la próxima edición de la Liga Europa.

"Tuvimos mucha suerte en la primera parte ante el Rayo y Dudú (Aouate) estuvo magnífico. No tuvimos el balón y nos superaron en todas las facetas, pero reaccionamos en la reanudación al jugar por las bandas y generamos ocasiones. Al final, fue un tiempo para cada equipo", ha señalado el técnico sevillano.

Caparrós ha insistido en que el fútbol "es justo porque nos coloca a todos donde tenemos que estar", por ello, animó a los aficionados a llenar el Iberostar Estadio el sábado frente al Levante.

"Nos jugamos mucho, pero lo podemos lograr con las gradas llenas de colorido en la visita del equipo revelación de la Liga", ha indicado.

Según Caparrós la tercera victoria consecutiva del Mallorca, que no conseguía desde hace tres temporadas, dice mucho a favor del trabajo realizado por sus futbolistas desde el pasado mes de junio.

"Ha sido un maratón en un campeonato muy exigente. Hemos sufrido mucho, ha habido tensión en el vestuario porque yo al grupo le he exigido muchísimo, y además hemos tenido el factor suerte de nuestro lado, que en el fútbol es muy importante. Ahora, hay un componente anímico y de fe muy fuertes, y ya se sabe, la fe mueve montañas", ha subrayado Joaquín Caparrós.