El vicepresidente y máximo accionista del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, confía en que Nunes acepte la oferta de renovación que ha recibido por parte del club y rechace la llamada de un club de los Emiratos Arabes, que le habría ofrecido una cantidad irrechazable, además de la de otros dos clubes españoles.

El futbolista, de 35 años, uno de los foráneos más rentables en la historia del Mallorca, hace días que estudia la oferta de renovación de la entidad mallorquinista, que no ha trascendido. En cualquier caso, el jugador ya sabe que sobre la mesa tiene un año más de contrato –en los Emiratos Arabes le ofrecen tres y el doble de lo que actualmente cobra en la isla– y la posibilidad de integrar parte del organigrama técnico de la entidad una vez decida colgar las botas. A favor, que el futbolista se siente muy a gusto en el Mallorca y en la isla; en contra, que si acepta la oferta del país árabe tiene solucionada su vida y la de los suyos.

Las palabras de Nunes –"hay oportunidades que solo surgen una vez en la vida"–, se pueden entender prácticamente como una declaración de intenciones. Pero Serra confía en que los próximos días le dé un sí a su oferta de renovación. Ayer se pudo ver al jugador y al director deportivo charlando brevemente en las instalaciones de son Bibiloni, sin que Serra descendiera de su vehículo.

La marcha de Nunes supondría un duro golpe para la plantilla. El luso no es un futbolista más, es la referencia en muchas cosas en el vestuario. Incluso para Caparrós es un miembro de la plantilla capital, como demostró el pasado sábado cuando, aun sin poder jugar, convocó al jugador para que hiciera piña en el partido que tenía que ser el de la permanencia, como así fue. Si se fuera, se agravaría la demarcación de central ya que Chico, cedido, volverá a su club de origen, a la espera de que lleguen ofertas por Ramis, posiblemente el jugador más cotizado de la plantilla.

Mientras, Serra Ferrer y Joaquín Caparrós, que ayer se incorporó media hora tarde al entrenamiento porque despachaba con el director deportivo, continúan planificando la próxima temporada sin saber si el andaluz se sentará en el banquillo del Mallorca. En el club niegan que el representante del técnico tenga prevista su llegada a Palma la próxima semana, como anunció Caparrós, y Serra Ferrer esperará una respuesta del entrenador hasta el final de la Liga, el próximo 13 de mayo.

Por otro lado, Cedric Thyus y Monchi, segundo entrenador y preparador físico y entrenador de porteros del Mallorca B, emprenden una nueva aventura en sus carreras profesionales a partir de mayo. Comienzan un nuevo proyecto en la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, de la mano de Juan Ramón López Caro como director deportivo de la misma.