­Joaquín Caparrós recupera a Chico y Martí para el decisivo partido de mañana ante el Zaragoza en Son Moix. Dos pilares de un Mallorca que afronta el choque en el que puede confirmar matemáticamente la permanencia y contemplar con tranquilidad los cuatro choques que restarán para la conclusión del campeonato.

Nunes no estará –se pierde el resto del curso por lesión– pero ayer hizo un llamamiento a la afición mallorquinista para que dé prioridad el partido contra el Zaragoza sobre el Barcelona-Madrid que se jugará solo dos horas después. "En los años que llevo aquí sabemos que la afición ha respondido. Creo que la prioridad de los mallorquines será estar con nosotros porque es importante. Verán el clásico en diferido o en resúmenes larguísimos. Que vengan porque es importante para nosotros y les sentimos. Es un plus. Sería muy bonito celebrarlo todos", dijo.

"Igual yo no voy ni a verlo. Ojalá estemos aquí celebrando la permanencia y no podamos verlo", añadió uno de los capitanes de la plantilla.

La enfermería, que se colapsó durante los dos partidos en cuatro días que los bermellones afrontaron en Santander y en Bilbao, se va vaciando. Pero todavía hay algunos futbolistas convalecientes. Pedro Bigas, que padece un traumatismo en el tobillo izquierdo, sigue sufriendo una fuerte contusión que le mantiene como duda para el partido ante el Zaragoza.

Peor lo tiene Fernando Tissone. El argentino sufrió una tendiditis en el tobillo derecho y todavía no ha podido incorporarse al grupo, por lo que será baja segura para el encuentro de mañana.

Nunes lamentó no poder ayudar a sus compañeros. "He empezado y terminado mal a nivel personal. Me he recuperado muy bien de la rodilla y he tenido un buen tratamiento. Ahora que había cogido la confianza me ha dolido un poco más aunque no es grave. En poco tiempo estaré recuperado", explicó el portugués.

En cualquier caso, se mostró abierto para renovar una temporada más. "El presidente y Serra Ferrer han hablado conmigo cordialmente. Hemos tenido una primera toma de contacto pero lo dejamos para más tarde porque la prioridad es lo que nos jugamos", subrayó.