­Joaquín Caparrós lamentó que el Mallorca no hubiera jugado a un buen nivel en la primera parte, cuando el equipo estuvo a merced del Athletic de Bilbao. "Para ganar nos ha faltado el gol. En la primera parte querríamos haber jugado con la intensidad que pusimos en el segundo tiempo, pero no hemos podido porque el Athletic estaba más fresco. Nos ha costado mucho meternos en el partido. Y en la segunda parte no ha podido ser. Estábamos más metidos en el partido y hemos tenido más ocasiones, pero no han entrado. Ha sido un partido parecido al de Valencia en Mestalla, con dos partes muy diferentes", subrayó el preparador mallorquinista.

La expedición bermellona regresa a Palma con los tres puntos logrados en El Sardinero y cuarenta en la clasificación. Insuficiente para Caparrós, que no quiere sorpresas ni el próximo sábado en la visita del Zaragoza, ni en lo que queda de temporada. "No es un partido definitivo. Lo sería si se acabara la Liga el mismo sábado. Es un encuentro más, porque quedarían doce puntos en juego, que son muchos. Hay que ir partido a partido", destacó el utrerano.

En San Mamés Caparrós tuvo que lamentar la lesión de Bigas, que se une a las de Nunes, Álvaro, Tissone, Martí y Chico. "Estamos como todos los equipos, ni más ni menos cargados. Hay un componente importante a estas alturas de la competición, que es el estrés y la ansiedad. Porque ahora los equipos están muy parejos", dijo.

Antes de lesionarse, Bigas completó un buen partido en una posición, la de doble pivote, que le era desconocida en el Mallorca. El técnico valoró positivamente el partido de un futbolista que además había jugado pocos minutos esta temporada: "Ha cumplido en su papel, se ha incorporado al ataque y ha lanzado un tiro al palo. Queríamos gente fresca para jugar hoy. Lástima que se ha lesionado, la verdad es que es un bagaje negativo. Bigas es muy joven y puede ser interesante de cara al futuro para el Mallorca", indicó el técnico bermellón.

Asimismo, el preparador dijo confiar en las posibilidades del Athletic de Bilbao para clasificarse para la Liga de Campeones. "Se ha metido de lleno en la carrera por meterse en la Champions. Porque los equipos de arriba no ganan y el que viene y coge una rachita de dos partidos se mete ahí", dijo Caparrós, al tiempo que deseó éxito al Athletic en la Liga Europa y la Copa del Rey.