Dudu Aouate consideró que la derrota ante el Athletic de Bilbao había sido un excesivo castigo para los méritos de un Mallorca que en la segunda parte mejoró su juego. "En el primer tiempo el Athletic de Bilbao fue muy superior. Nosotros salimos con dudas, pero después del descanso jugamos mejor. El empate habría sido más justo", aseguró el guardameta israelí.

Aouate lamentó las ocasiones desperdiciadas. "Tuvimos alguna oportunidad para empatar, aunque el Athletic es fuerte en su casa y también tuvieron sus opciones. Nos quedamos con mal sabor de boca porque podríamos haber sacado algo más positivo", indicó el futbolista.

Finalmente, pidió jugar el próximo sábado contra el Zaragoza con la máxima concentración. "Tenemos que salir con la misma mentalidad de siempre en los partidos en casa. Normalmente lo hacemos bien, pero el Zaragoza está abajo y nos lo va a poner difícil", destacó.

Por su parte, Iván Ramis coincidió con Aouate en que no haber sumado ningún punto en San Mamés había sido injusto. "Nos han marcado en una jugada a balón parado, su especialidad. No hemos estado bien en la primera parte, pero hemos sabido rectificar después del descanso, cuando hemos tenido muchas ocasiones. Lo más justo hubiera sido un empate. Pero ahora ya hay que pensar en el partido tan importante que tenemos contra el Zaragoza", valoró el central de Sa Pobla. "Estamos a un pasito de lograr la salvación matemáticamente", añadió Ramis.

Alejandro Alfaro, por su parte, se mostró contento por la "confianza" que le había dado Joaquín Caparrós, al concederle la titularidad por segundo partido consecutivo. "Estoy contento por jugar, pero podríamos haber conseguido más. En la segunda parte me ha sustituido, hay que respetar las decisiones del entrenador", destacó.

"Al principio del partido hemos intentado entrar en juego, pero ellos tenían el balón y nosotros no podíamos recuperarlo. En la segunda mitad hemos tenido algo más de posesión y nos hemos ido arriba", indicó el delantero andaluz.

Asimismo, dijo que el Real Mallorca prácticamente había cumplido el objetivo después de que el jueves ganara al Racing: "Tenemos la permanencia casi asegurada. Se han hecho los deberes y hoy podríamos haber conseguido algo más, pero el balance es positivo".

Finalmente Fernando Llorente calificó la victoria del Athletic como "muy importante de cara a la confianza" del equipo en el encuentro de ida del próximo jueves de semifinales de Liga Europa ante el Sporting de Lisboa.