El Real Mallorca ya tiene, virtualmente, garantizada la permanencia en Primera una temporada más. Lo dicen los expertos. Pero no me fío. Al Real Mallorca le falta uno o dos puntitos de los dieciocho que quedan por disputar. Y del Mallorca pude esperarse todo. De todas formas, dejémoslo como está y sigamos pensando que sí, que ja està tot fet. Enhorabuena. Ahora, que no saquen pecho los mallorquinistas. Se ha demostrado que tanto Sporting, como Zaragoza y Racing son auténtica basurilla futbolera. Siempre he pensado, y lo mantengo, que el Real Mallorca no se habrá salvado por sus propios méritos, sino por deméritos de los otros. Vamos, que ni a Fernando VII se lo ponían tan bien a la hora de darle a las bolas como se lo han puesto al Mallorca.

Cambiando de tema, demoledor se me antojó el reportaje publicado el martes en este diario, firmado por J. Bauzà y J. Vallés respecto al pufo de las entradas para el partido ante el Granada. Sencillamente vergonzoso. Vergonzoso porque se me antoja una tomadura de pelo, y una total falta de respeto, hacia los socios y quienes se retrataron en la taquilla. Vergonzoso porque, quiérase o no, esto es prostiuir el espectáculo. A esto, la LFP debería prohibirlo. Y vergonzoso, entre otras cosas, por los destinatarios y distribuidores de estas mismas entradas.

El jueves estuve en Binissalem. Conste que dudé si asistir o no. La anunciada presencia de Villar y sus pelotas me animaba a quedarme en casa y ver el partido por la tele. Pero no. Decidí ir, pagué la entrada y disfruté de un rato agradable cotorreando con mis amigos Virginia Galiano y Joan Rotger (les pido perdón si les pongo en un aprieto laboral). Y tuve oportunidad de saludar a muchos otros. Y a parte de mi familia binissalemera. Y sí, enhorabuena al Binissalem entidad. A los jugadores, a los técnicos y a la directiva. Felicitación que no puedo hacer extensiva, por cierto, al Real Mallorca. No me parece de recibo enviaran como representante al darrer mot del Credo. ¡Cuuuuuca!, que et manca ma esquerra ...

Villar, por cierto, en su jornada binissalemera dejó clara una vez más su extraordinaria condición de buen comedor y mejor bebedor. Quina creu haver d´aguantar aixó per Mallorca. Y después nos quejamos del turismo de alpargata...

Otra enhorabuena.- También quiero felicitar a jugadores y cuadro técnico del Mallorca Bàsquet por haberse asegurado la permanencia en una categoría en la que no está nada claro sigan la próxima temporada. Sí, y a los directivos también. Soy unos de los convencidos que podrían haberlo hecho mejor, pero también me consta lo mucho que han sufrido y sufren. Hoy, a las doce, IB3 les televisará el partido ante el León. Una forma, por cinco mil euros más IVA (que ya veremos cuándo cobran), de lavarles la cara por el trato que les ha dispensado toda la temporada y, quizá, para justificar algo que estoy intentando esbrinar respecto al Menorca.