El Sevilla FC recibe mañana al Real Mallorca en una cita vital para ambos, pues los andaluces buscan su tercera victoria consecutiva para seguir su escalada hacia Europa, mientras que los mallorquines, con el exsevillista Joaquín Caparrós en el banquillo, pelearán por la salvación.

A este choque que cierra la jornada en pleno Lunes Santo, lo que ha causado malestar en gran parte del sevillismo al coincidir con las cofradías, el Sevilla llega en un gran momento tras golear por 0-3 en Santander y Granada, al igual que el Mallorca, pues quitando su última derrota con el Barcelona, llevaba cuatro partidos invicto.

El conjunto de José Miguel González 'Míchel' pretende enlazar tres triunfos por primera vez esta temporada, aprovechar los tropiezos de algunos rivales, colocarse muy cerca de los puestos europeos e incluso seguir peleando por su meta inicial, ahora algo lejana, de meterse en la Liga de Campeones.

Ante el regreso al Pizjuán de un 'sevillista' confeso como Caparrós, técnico del Mallorca y casi idolatrado por la mayoría de la afición local, habrá un duelo de banquillos, aunque Míchel le ha restado importancia a este hecho al resaltar que los protagonistas son los jugadores.

Los sevillistas quieren salir con la misma intensidad y concentración que en sus dos últimos triunfos fuera para mantener la buena línea de juego y de acierto goleador, con Negredo y sobre todo Manu del Moral -cuatro goles en esos dos partidos- muy enchufados, más las aportaciones de Jesús Navas, Reyes o el alemán Trochowski.

El Sevilla podría repetir el once de Granada con la novedad del canterano Luna por el sancionado Fernando Navarro en el lateral zurdo. Siguen lesionados el bosnio Spahic y el argentino Perotti.

El Mallorca intentará sumar el cuarto triunfo de la temporada como visitante, tras vencer en los campos del Rayo, Zaragoza y Sporting de Gijón.

En las últimas seis jornadas, el equipo de Joaquín Caparrós solo ha perdido dos partidos, frente a la Real Sociedad en Anoeta (1-0) y el FC Barcelona en el Iberostar Estadio (0-2).

Un triunfo en el Ramón Sánchez Pizjuán situaría a los mallorquinistas, no sólo a un paso de la permanencia, sino que además le dejaría franco el camino para plantearse objetivos mayores.

Caparrós podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción del lesionado Kevin García, y la única duda es el estado físico del defensa José Manuel Flores 'Chico', quien se reincorporó a los entrenamientos el pasado jueves tras superar unas molestias.

En caso de que Caparrós decida prescindir de Chico, le sustituiría el balear Pau Cendrós.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Reyes; Manu del Moral; y Negredo.

Mallorca: Aouate; Chico (Cendrós), Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone, Castro; Víctor y Hemed.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.