La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años nueve aficionados que, formando parte de un grupo radical, protagonizaron incidentes en el Mallorca-FC Barcelona.

"Los aficionados se dirigieron de forma agresiva y amenazante a un grupo de seguidores locales a quienes, con su actitud violenta y agresiva, intentaron intimidar y agredir en las inmediaciones del recinto deportivo. Durante su identificación, se incautaron de un cuchillo que había sido arrojado al suelo, mostrando en todo momento una actitud desafiante y provocativa ante los agentes policiales", informa Antiviolencia.

Asimismo, la Comisión ha propuesto sendas multas de 3.500 a Mallorca y Sevilla, por deficiencias en las medidas de control de espectadores al no impedir que, en sus partidos ante el FC Barcelona, un aficionado invadiese el terreno de juego, en el primer caso, y otro introdujese una lata de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo, en el segundo.

También multa, en caso con 4.000 euros, al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido ante el Manchester United, un aficionado invadiese el terreno de juego, con el agravante de reincidencia.

En lo referente a clubes, también destaca otra multa al Elche (3.500 euros) por haber organizado un viaje con seguidores radicales y violentos, que no llevaban entradas, que provocaron y participaron en una pelea entre aficionados en las inmediaciones del estadio con motivo del partido ante el Xerez y a los que los agentes policiales encontraron con todo tipo de objetos contundentes, petardos y bengalas.