­ "¿Se ve en el Sevilla tarde o temprano?" "Es una respuesta difícil, hay un entrenador y un cuerpo técnico y se puede malinterpretar. Todo el mundo sabe cuáles son mis sentimientos, y lo he dicho claro de siempre. Hay un cuerpo técnico trabajando con mucha ilusión y el tiempo dirá. Y yo estoy en un club muy a gusto, tengo muy buena relación con el presidente, estoy muy a gusto con Lorenzo (Serra Ferrer), que transmite tranquilidad en los momentos complicados, y agradecido a este equipo que me ha dado la oportunidad de trabajar en la Liga". De esta manera responde Joaquín Caparrós en una entrevista publicada ayer en el Diario de Sevilla a la pregunta de si se ve entrenando al Sevilla en un tiempo más o menos cercano. El entrenador mallorquinista, que el lunes retorna a la que ha sido su casa tantas temporadas, deja entrever que le gustaría volver a entrenar al Sevilla, pero atribuye su posible fichaje por el conjunto de Nervión "a la rumorología. También me colocan en otros banquillos. Es un halago que me sitúen en banquillos, pero no hay nada concreto, bastante tenemos con lo nuestro". Lo que sí deja claro es su excelente relación con Serra Ferrer, cuya continuidad es clave para una posible renovación para la próxima temporada, como publicó ayer este periódico.

Caparrós, que califica de "locura" que el partido entre el Sevilla y el Mallorca se juegue en lunes Santo –"la gente que decide los horarios desconoce Sevilla y lo que es un lunes Santo en Sevilla", afirma–, se explaya cuando se le pregunta por la forma en que llega su Mallorca al partido del próximo lunes: "Antes de recibir al Barcelona estábamos en racha. El Madrid y el Barça son un dolor de muelas que cuanto antes se pase mejor. Empatamos en Valencia, tuvimos dos victorias seguidas, cuatro partidos sin perder. Somos conscientes de que tenemos que pelear la permanencia, que todavía no está hecha, y sufrir. Tenemos un objetivo muy claro desde el principio, porque el año pasado, a falta de un minuto, el Mallorca estaba en Segunda. Y con la ley concursal y la venta de jugadores teníamos que pelear y sufrir".

Caparrós, que en su cuenta de twitter afirma que tiene "entre ceja y ceja" el partido ante el Sevilla, entrenará hoy a puerta cerrada para evitar la presencia de piquetes por la huelga general.