La dirección deportiva del Real Mallorca ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada y uno de los nombres que baraja para reforzar el ataque es el de Ángel Rodríguez, delantero del Elche que actualmente milita en Segunda División. Hace tiempo que la entidad balear sigue al fut0bolista, aunque todavía no se han entablado conversaciones ni con el jugador ni con su representante.

Ángel finaliza contrato con el Elche el 30 de junio, por lo que vendría con la carta de libertad. Sin embargo, una cláusula que figura en su contrato le obligaría a renovar automáticamente con el conjunto levantino si ascendiera a Primera División. El propio jugador, que además de por el Mallorca está siendo seguido por otros equipos de la máxima categoría, ha dicho públicamente que en caso de subir su prioridad sería continuar en Elche.

El atacante, de 26 años de edad, explotó en la segunda vuelta de la temporada 2010/2011, cuando marcó dieciséis goles y fue clave para que el conjunto ilicitano disputara el play-off por el ascenso frente al Granada. Aquel año le robó la titularidad a Jesús Perera, ahora en las filas del Atlético Baleares y ´pichichi´ de Segunda B.

Este curso Ángel suma nueve goles, aunque ha ido de más a menos. Después de una arranque fulgurante –anotó un ´hat-trick´– al Alcorcón, en Navidades se lesionó y, ya con el alta médica, le está costando volver a coger la forma. De modo que últimamente ha perdido una titularidad que tenía asegurada.

El Mallorca no va a hacer ningún movimiento hasta que finalice la temporada en Segunda. En caso de que el Elche no suba –ahora es séptimo, pero con muchas probabilidades de disputar el play-off–, el atacante podría ser una buena opción porque llegaría gratis y el conjunto ilicitano no tiene intención de renovarle si continúa en Segunda.

De momento la entidad bermellona no tiene prisa por sentarse a negociar con nadie, aunque es en esta época, y con la permanencia casi asegurada, cuando empiezan a amontonarse los nombres sobre la mesa de Llorenç Serra Ferrer.

Ángel llegó a jugar en Primera División cuando militaba en el Tenerife en la campaña 2009/10, aunque solo marcó un gol. Su despegue no se produjo hasta la campaña siguiente, cuando fichó por el Elche. Este mercado de invierno Ángel ya recibió una oferta en firme del Granada, pero no se llegó a un acuerdo.

Hay que recordar que en el pasado reciente el Mallorca y el Elche ya se pusieron de acuerdo con el traspaso de Álvaro, que este curso ha debutado con el primer equipo, con la intermediación de Tomeu Llompart.

Previsiblemente un año más la parcela atacante será una de las que deberá reforzarse. Tomer Hemed y Marvin Ogunjimi –aunque el rendimiento del belga genera dudas– tienen todas las papeletas para quedarse un curso más en el Mallorca. En cambio hay más dudas sobre la continuidad de Víctor Casadesús. Los siete goles que acumula esta temporada le sitúan como uno de los pocos futbolistas bermellones con cartel para dejar un buen dinero en caja en caso de que en verano fuera traspasado.