El Real Mallorca no secundará la huelga mañana convocada contra la reforma laboral del Gobierno y entrenará por la mañana en Son Bibiloni como estaba previsto, pero a puerta cerrada para evitar la posible entrada de piquetes.

Los trabajadores del club, por su parte, se reunieron ayer en una asamblea informativa y cada uno de ellos decidirá individualmente si mañana acude a su puesto de trabajo.

El Mallorca, como la gran mayoría de los equipos de Primera, no secundará la huelga. Solo el Rayo Vallecano no entrenará al estar enclavado en un barrio obrero y en el que está previsto un gran seguimiento de la convocatoria, pero hoy miércoles realizará una sesión doble de entrenamiento de mañana y tarde.

Y eso que tanto la AFE como la ABP (los dos sindicatos que agrupan a los jugadores de fútbol y baloncesto) emitieron ayer un comunicado de apoyo a la huelga.

La AFE, en una nota, comentó que "quiere expresar públicamente su apoyo a los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo 29 de marzo y mostrar su solidaridad con todos los trabajadores". Por su parte la ABP rechazó la reforma laboral "por considerarla injustificada y lesiva para los derechos e intereses de los trabajadores".