El centrocampista del Mallorca Josep Lluís Martí ha afirmado hoy que el equipo, con 36 puntos en la tabla de clasificaciones, debe atar "cuantos antes" la permanencia, un objetivo que ha situado "a dos victorias".

"No se puede dejar pasar la Primera División, que es donde tiene que estar el Mallorca. Tenemos el objetivo a dos victorias y hay que lograrlo en los dos siguientes partidos si puede ser", ha declarado Martí en rueda de prensa.

El futbolista balear cumplió 300 partidos en la máxima categoría el pasado sábado ante el FC Barcelona.

"Es la trayectoria de casi nueve años, y haber llegado a esa cifra significa haber tenido una regularidad enorme de más de 30 partidos por temporada", ha explicado.

"Es lo que te hace disfrutar, sentirte orgulloso y más en casa ante tu gente", ha añadido Martí, quien no ha ocultado su orgullo por alcanzar esos números en su dilatada trayectoria.

El Mallorca visitará el lunes el campo del Sevilla, donde Martí jugó varias temporadas.

"Para mi volver ahí es especial, la gente me ha dado su cariño y me ha tratado espectacularmente bien, conseguí muchas cosas. Ahora son 90 minutos de once contra once, dos entidades y dos aficiones. Nos hace falta sumar los 42 puntos lo antes posible", ha subrayado.

Interrogado por cómo sería una hipotética recta final en la Liga sin más objetivo que la permanencia, Martí respondió: "Bienvenido sea el aburrimiento si estamos salvados".

"Nos merecemos tranquilidad, disfrutar del fútbol y del equipo; lo que nos hemos ganado en estos 15 años en Primera. Hay pocos equipos que puedan presumir de estos años y hay que estar contentos y orgullosos con lo que tenemos", zanjó.