­Los nueve jóvenes detenidos el pasado sábado por la tarde identificados como miembros de los ´Boixos Nois´ por presuntamente protagonizar un altercado en un bar de Palma en el que causaron destrozos, poco antes del partido entre el Mallorca y el Barça, fueron puestos ayer tarde a disposición judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía trasladó a los sospechosos en dos furgones bajo estrictas medidas de seguridad desde la Jefatura hasta los juzgados de Vía Alemania, en Palma. Los arrestados están acusados inicialmente de amenazas y desórdenes públicos. La fiscalía no iba a pedir medidas cautelares, por lo que estaba previsto que los jóvenes quedaran en libertad a lo largo de la tarde tras prestar declaración.

La Policía Nacional detuvo a los nueve aficionados del Barcelona en las proximidades del estadio de Son Moix el pasado sábado por un incidente registrado en un bar de la ciudad.

Los sospechosos supuestamente profirieron amenazas y causaron destrozos en el mobiliario del establecimiento en el que se habían citado momentos antes del partido de fútbol entre el Mallorca y el Barcelona.