El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, se reunió ayer por espacio de más de una hora con su plantilla para analizar el partido disputado el pasado sábado en Granada en el que los gijoneses salieron derrotados por 2-1 tras haber dado una mala imagen, en especial en la primera parte, y sobre todo para intentar no repetir los errores mañana ante el Mallorca. Clemente trató de concienciar a sus jugadores sobre la necesidad de estar concentrados desde el primer momento y evitar errores como los que costaron los dos goles del Granada, sobre todo el primero logrado por los andaluces cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego.

La derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia supone un duro golpe a las aspiraciones rojiblancas que le obliga a ganar al Mallorca mañana, ya que ve cómo poco a poco muchos de sus oponentes se distancian de los puestos de descenso y que la lucha por evitar la pérdida de categoría se va reduciendo a cuatro equipos.

Tras más de una hora de reunión en el vestuario, la plantilla realizó una suave sesión que fue regenerativa para los que más minutos jugaron en Granada y algo más intensa para el resto. Entre estos estaba Miguel de las Cuevas, que podría recibirhoy el alta médica y estar a disposición de Clemente para jugar ante el Mallorca. También se ejercitó con normalidad Andrián Colunga, que finalizó el partido de Granada con un fuerte golpe en una rodilla en la que puede apreciarse el impacto de seis tacos.

Quien no estará ante el Mallorca es el central Gregory, que ayer fue operado de una lesión de menisco que le mantendrá de baja alrededor de mes y medio mientras que el defensa Orfila y el delantero David Barral padecen una ligera afección vírica pero que no les impidió ejercitarse. Clemente dirigirá hoy una última sesión preparatoria tras la que dará a conocer la lista de convocados para recibir al Mallorca en un partido considerado como una final por el técnico sportinguista.

colchón de puntos sobre los puestos de descenso.