Caparrós probó con el mismo equipo que goleó el domingo al Villarreal (4-0) durante el entrenamiento de ayer en Son Bibiloni. Eso significa que dejó fuera del téorico equipo titular a Chico e insistió en Nunes como pareja de Ramis en el centro de la defensa y en Martí Crespí como lateral derecho. Todavía faltan muchas horas para el encuentro de este domingo en Anoeta ante la Real Sociedad, pero la excelente imagen ofrecida por el Mallorca ante los amarillos puede ser suficiente para que el entrenador confíe en los mismos once futbolistas.

?El central andaluz, indiscutible tanto para Laudrup como para el utrerano en lo que se lleva de temporada –es el tercer jugador más usado con 1.869 minutos– cumplió un partido de sanción ante los castellonenses, por lo que sería la primera vez que no juega por decisión técnica. El buen hacer de Nunes y Ramis, que han sido los titulares en las dos anteriores temporadas, puede declinar la balanza a su favor.

?Otra de las apuestas que llaman la atención es la de Martí Crespí. El central, que ya ha disputado los dos últimos encuentros desde el principio en el lateral derecho, en sustitución del lesionado Cendrós, parece que se ha ganado el puesto en una posición extraña para el pobler. El canterano cumplió con buena nota ante los villarrealenses –se retiró levemente lesionado– y Caparrós podría seguir confiándole esa banda en perjuicio de Zuiverloon. El preparador también mantuvo el doble pivote con Martí y Tissone, por lo que Pina también se vería relegado a la suplencia. El joven pivote, que en la mayor parte de la campaña ha sido titular, ve como ha ido perdiendo minutos en las últimas jornadas. Martí, a un buen nivel ante el Villarreal, en el que marcó un gol, gustó a Caparrós.

?Aouate, Cáceres, Castro, Pereira y los delanteros Víctor y Hemed completarían el once ante los donostiarras según lo visto ayer durante la sesión matinal. El duelo en San Sebastián puede marcar un punto de inflexión porque supondría obtener dos triunfos consecutivos que pueden alejarles todavía más –ahora está a cinco puntos– del descenso.