Iván Ramis se ha convertido en una pieza clave en el equipo de Joaquín Caparrós. Fijo en el centro de la defensa –es el segundo jugador de la plantilla que más minutos acumula, 1.930 por 1.940 de Aouate-, el central de sa Pobla demostró ayer que ya ha olvidado la contundente victoria sobre el Villarreal y que, entre ceja y ceja, tiene en Anoeta la posibilidad de sumar la segunda victoria consecutiva, lo que no ha sucedido todavía esta temporada. "Necesitamos ganar para dar un golpe a la clasificación. Sería importante ganar porque es un rival de la zona baja como nosotros, y sería importante conseguir dos victorias consecutivas y coger distancia con los de la zona de abajo", manifestó tras el entrenamiento matinal.

Ramis destacó el cambio que ha experimentado el equipo con la llegada de Caparrós, sobre todo en las jugadas de estrategia. "No solíamos marcar a pelota parada, ahora ha cambiado y estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo con Caparrós, pero no podemos bajar el listón porque si lo haces los equipos te comen".

El central tuvo palabras de elogio para tres nombres propios de la plantilla, Víctor, Castro y Crespí. Del primero destacó su facilidad goleadora: "Está marcando goles y está aguantando mucho la pelota de espaldas". Del uruguayo resaltó su entrega: "Tiene una gran fuerza y está haciendo un gran esfuerzo y gran trabajo. Los compañeros lo vemos y aún tenemos más ganas. Conozco a Castro desde hace años, es un jugador con mucha potencia, hay veces que está más acertado y otras que menos, pero siempre intenta dar el máximo, está teniendo un rendimiento óptimo y el equipo está muy agradecido". Por último, del también pobler Martí Crespí dijo: "Le he visto bien los dos partidos, en Málaga, quizás un poco más nervioso porque jugaba de lateral. Defensivamente estuvo muy bien".

El Mallorca visita el domingo a una Real Sociedad que no ha olvidado la goleada en la Copa del Rey, el 6-1 que le endosó el conjunto de Caparrós, un aspecto que convierte en más difícil el partido: "La Copa es pasado, queremos mantener nuestra portería a cero e intentar marcar. Lo importante es la victoria o no perder".

De todos modos, siendo importante el duelo del domingo en Anoeta, Ramis, como su entrenador, tiene claro que la salvación pasa por ganar los partidos de casa: "En casa debemos hacernos fuertes, la salvación pasa por ganar ante nuestra afición", señaló.

Aouate y Hemed

Dudu Aouate y Tomer Hemed han vuelto a ser llamados para formar parte del combinado nacional de Israel para enfrentarse el próximo miércoles a Ucrania en un amistoso. Ogunjimi, por su parte, sabrá hoy si entra en la preselección para estar en el amistoso contra Grecia el mismo día 29.

Aouate y Hemed viajarán el lunes desde San Sebastián a Madrid tras el partido en Anoeta.