­Joaquín Caparrós pidió la máxima concentración para afrontar la visita de mañana al feudo de la Real Sociedad. "Hay mucha igualdad, los partidos se ganan por una jugada determinada. Lo que se hizo el domingo [la victoria 4-0 ante el Villarreal] es historia, hay que tener los cinco sentidos en la Real Sociedad. Será un partido fuerte y disputado, hay que mantener la misma línea fuera de casa, pero sacando mejores resultados y a ver si tenemos más suerte, la que nos faltó en las visitas al Espanyol y al Málaga", destacó ayer el técnico utrerano. "Esto de la presión es una frase hecha en el fútbol, pero el profesional siempre tiene que tener presión porque siempre tiene que querer más. Si no la tiene, no puede estar en un mundo tan exigente como este", añadió.

El Mallorca afrontará el partido después de lograr una gran victoria ante el Villarreal; todo lo contrario que el conjunto donostiarra, que sufrió una dolorosa derrota ante el Granada (4-1). "Es más complicado para un equipo al que le han dado mucho azúcar, como nosotros, porque te desvías y pierdes la atención. En cambio, uno que ha recibido críticas está deseoso de que llegue el partido para rectificar. Tenemos que ir a muerte en cada partido y el domingo será muy difícil", indicó el preparador rojillo.

La Real Sociedad trae el recuerdo del histórico 6-1 de la vuelta de octavos de la Copa del Rey, pero también el de un nefasto partido de ida que se perdió por 2-0. "Tuvimos dos caras, la que nos gusta y la que no nos gusta. Al final se equilibró porque como siempre depende de los jugadores. Cada partido es una final, cada partido es el más importante porque es el más inmediato, así lo afrontamos ante el Villarreal y así lo consideramos ahora. Con la igualdad que hay en el campeonato el equipo que mentalmente no sea fuerte lo tiene difícil", aseveró Caparrós.

Asimismo, el técnico se refirió al protagonismo que están teniendo Víctor y Castro. "A Chori le he tenido muchas veces como contrario y siempre avisaba de que ese futbolista era desequilibrante. En el Mallorca ha asumido el rol que tenía que asumir. Mientras que Víctor ha trabajado muy fuerte físicamente. No hay una mejora técnica o física; ha tenido continuidad en los entrenamientos. Pero no hemos conseguido nada. Tienen que seguir así hasta el final porque les necesitamos. A todos, tenemos que jugar con la máxima exigencia", subrayó el utrerano.

Caparrós, que acaba contrato con el Mallorca en junio, no quiso hablar todavía de su futuro. "Tengo muy buena relación con Lorenzo [Serra Ferrer] y con el presidente. Hablamos mucho, pero ahora tenemos que estar centrados en cada partido. Hay mucha igualdad y tenemos que estar centrados y dar el máximo. Ya habrá tiempo para todo. Tenemos que estar concentrados exclusivamente en entrenar, jugar, recuperarnos y competir", manifestó el entrenador.