Joaquín Caparrós asume que tener enfrente al Villarreal es un hecho diferencial para una afición y algunos futbolistas que todavía recuerdan la exclusión de la Liga Europa en julio de 2010. Sin embargo, puso el acento en la necesidad de ganar los tres puntos al margen de cualquier otra consideración.

"Cada partido tiene su matiz. La situación institucional está ahí, pero a nosotros nos importa el tema deportivo. En el inicio de la segunda vuelta tenemos que ser regulares en casa. Conseguir nuestros objetivos pasa por eso. El Villarreal va al alza, lo hace bien y ha superado una situación delicada. Nosotros queremos competir, estamos necesitados y queremos dar una alegría a nuestra gente porque empieza la cuenta atrás. Me alegro por Molina, un magnífico profesional al que he tenido en el Deportivo", valoró ayer Caparrós.

El técnico pidió a sus futbolistas una regularidad durante todo el partido que no se ha visto en todo el campeonato. "Equipos como el Villarreal y el Sevilla tienen que estar arriba por presupuesto y plantilla. Pero nosotros estamos necesitados, tenemos que hacer un buen partido los noventa minutos. No vale tener esas lagunas que tenemos a veces, esas carajas. Hay que tener una atención durante los noventa minutos tanto ofensivamente como defensivamente", indicó el técnico.

Caparrós insistió en el aspecto deportivo por encima de rivalidades. "En el terreno de juego tenemos que transmitir a nuestra afición que tenemos una buena actitud porque los puntos son fundamentales. Lo más importante son los puntos que nos jugamos", indicó.

"El equipo, sobre todo los veteranos, deben tener una motivación extra en cada partido por todo ese sufrimiento que hubo al final de la pasada temporada. Tienen que recordarle al vestuario cómo se sufrió. Cada partido tiene su matiz", reiteró el preparador bermellón.

El Mallorca se ha acostumbrado a dejar escapar puntos en los partidos en los que se ha adelantado en el marcador. "Los datos están ahí para ser críticos. Tenemos que mejorar. Me gustaría tener otros seis encuentros poniéndonos por delante y con otro final. Insistimos ahí porque hay mucha igualdad y tenemos que transmitir al rival lo contrario que transmitimos, que cuando nos adelantemos sea complicado que nos ganen. Tenemos que hacernos mucho más fuertes en esas situaciones", subrayó.

Caparrós restó importancia a la baja de Nilmar. "En esta racha positiva del Villarreal el futbolista no ha intervenido. Molina está con un estado de ánimo fuerte, pero todo siempre pasa por nosotros. Tenemos que estar acertados, tener atención y saber manejar todas las situaciones del encuentro", valoró el entrenador.

"El éxito del Villarreal es colectivo. Y luego está la labor de jugadores de calidad como Borja o Senna", añadió Caparrós.