Los trabajadores de todas las plantas de Coca Cola en España están llamados a secundar los paros parciales convocados por los sindicatos durante cuatro días en febrero y los paros totales fijados para dos días de la segunda mitad del mismo mes.

En concreto, y según ha anunciado la secretaria general de la Federación Agroalimentaria de Baleares de UGT, Rosa García, todas las plantas de la compañía realizarán paros de dos horas al principio de cada turno los días 4, 6, 11, y 13 de febrero y además los días 18 y 20 del mismo realizarán paros de 24 horas.

García ha explicado este viernes durante la concentración de trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Palma, que esperan que el Govern "no sea solidario solamente de boquilla" y que el apoyo mostrado por el Ejecutivo autonómico "se traduzca en algo más".

García ha explicado que los más de 180 trabajadores de Coca-Cola en Baleares esperan que el apoyo del Ejecutivo autonómico sea "real" y, además, ha avanzado que este lunes se reunirán con el consejero de Economía y Competitividad, Joaquín García.

Después de la asamblea de este viernes, en la que se ha informado a los trabajadores de las próximas actuaciones, se ha desarrollado la concentración en las inmediaciones de las instalaciones de la empresa en el Camí Fondo, y en ella han participado todos los trabajadores.