Especial

Los mejores menús de Navidad para tiempos de crisis

En tiempos de crisis, los restaurantes de Mallorca ofrecen una gran variedad de menús a precios para todos los bolsillos

26.11.2009 | 01:41

Las fiestas de Navidad y los días previos se han convertido de un tiempo a estar parte en un período de celebración que va más allá de las reuniones familiares para abarcar también las cenas con amigos y compañeros de trabajo. Las llamadas "cenas o comidas de empresa" se han popularizado de manera extraordinaria durante los días y semanas previas a estos días tan señalados.

Durante las próximas semanas, la mayoría de los restaurantes de la isla se ven desbordados por las reservas de grupos de entre 10 y 50 personas, que desean compartir juntos una comida o una cena, sobre todo a mediados del mes de noviembre y hasta poco antes de Nochebuena. En ocasiones, son las mismas empresas las que promueven este tipo de encuentros entre sus empleados, e incluso financian lo que se consume en dichas celebraciones. En otros casos, son los propios compañeros de trabajo o departamento quienes se reúnen y pagan cada uno lo suyo o lo dividen a partes iguales. La mayor concentración de reservas se produce entre los días 12 y 20 de diciembre.

Asimismo, una de las opciones que ha experimentado un mayor auge en los últimos años es la de contratar empresas especializadas de restauración. Ofrecen todo tipo de servicios de catering para empresas: banquetes , cócteles , cenas temáticas y en general, cualquier tipo de celebración o evento que queramos llevar a cabo en las instalaciones de nuestra empresa, en las suyas propias o en lugares singulares habilitados para la ocasión.

Los menús que son ideados y elaborados para tal ocasión, suelen oscilar entre los 25 y 50 euros por persona, y en ellos no suelen faltar los productos baleares de calidad.

Algunos consejos prácticos

Estos son algunos puntos a tener en cuenta en el momento de reservar el restaurante. Cabe recordar que la reserva se debe efectuar con más de una semana de antelación, dado que la concentración de este tipo de cenas durante unas fechas muy concretas pueden provocar que no consigamos local.

-El rango de precios es primordial, en especial si son los propios empleados los que tienen que costeársela. Si queremos que acuda el mayor número de compañeros hay que elegir un lugar asequible a todos los bolsillos.


-El tamaño del recinto también es clave para estar cómodos, asegurándonos previamente de la idoneidad del local y de que aceptan a grupos grandes.


-El renombre o fama del restaurante también es importante. Si el sitio es conocido de alguno o varios de los comensales, que puedan dar buenas referencias del mismo, nos aseguraremos de que la comida o cena será todo un éxito.

-La elección del menú es básica. Si acude un gran número de asistentes, es preferible acordar previamente con el restaurante un par de menús (uno plato de carne y otro de pescado, por ejemplo), para no alargar demasiado la cena pidiendo una plato diferente cada comensal.


Nuestras recomendaciones

En Palma, a día de hoy disfrutamos de una oferta gastronómica de una extraordinaria variedad, donde se conjuga la cocina tradicional y de vanguardia. En este sentido, hemos seleccionado una serie de restaurantes Luanto, Safrà 21, Bruselas, Sea Restaurant, Anem a Pòrtol, Marchica, APTC, Tiberi y Garaje Rex que son una viva muestra de la diversidad culinaria existente en Mallorca.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine