PIMECO advierte del uso de ofertas irreales en la presente campaña de rebajas

08.07.2008 | 19:41

El secretario general de PIMECO, Josep Capó, ha indicado que en esta temporada de rebajas los empresarios conscientes de que no habría una gran afluencia de público ni de ventas extraordinarias, han utilizado la publicidad para atraer a los compradores, con ofertas que no responden a la realidad.

El responsable de PIMECO ha asegurado que este año no habrá "altísimos descuentos" sino "normales", y ha advertido que, en las grandes superficies, la tendencia es anunciar una rebaja entre el 50 y el 70 por ciento, pero que "realmente solo es entre el 20 y el 40 por ciento".

En el pequeño comercio, Capó ha comentado que "muy pocas tiendas" anunciarán descuentos de más del 40 por ciento y ha anticipado que la mayoría de ellos se moverán entre el 25 y el 40 por ciento.

Además, ha comentado que el producto que las grandes superficies y marcas ponen a la venta en rebajas no es el de más éxito durante la temporada, pues este está retirado, ha afirmado el secretario de Pimeco durante una rueda de prensa celebrada hoy, tras el primer día de la temporada de rebajas de verano en Baleares.

Capó ha añadido que lo que se vende es el producto de segundo nivel, de menos impacto en la moda, el cual está comprado expresamente para rebajas, y que no es el que espera el consumidor.

En cambio lo que se oferta en el comercio tradicional, ha dicho Capó, es lo que ha estado en la tienda en la temporada, con el fin de sacar el "stock", las ropa que no se ha logrado vender en temporada y que ha quedado almacenada.

El secretario ha recordado que PIMECO continúa defendiendo un replanteamiento de las rebajas, ya que están perdiendo su objeto, sacar los "stocks", por lo que pidieron su retraso, aunque finalmente se mantuvo la fecha del año pasado, -en Ibiza empiezan el 28 de julio-.

Por su parte, el director de estudios del Pequeño y Mediano Comercio balear (PIMECO), Antoni Villalonga, ha asegurado que la principal novedad de estas rebajas de verano es el gran "stock" que tienen muchas tiendas, y ha añadido que la jornada de ayer siguió la pauta normal de cualquier primer día.

El director ha destacado el "grave problema de rentabilidad" para las tiendas, por lo que prevé que a principios del mes de agosto, un mes antes de lo habitual, comiencen a mostrarse los avances de la temporada otoño-invierno para crear un "consumo compulsivo".

La campaña de descuentos de este verano conlleva una sensación de "excepcionalidad" al anunciarse reducciones de hasta el 50 y el 70 por ciento en los precios para captar al consumidor, ha afirmado el director de estudios de PIMECO, en la misma línea que ha subrayado Capó.

Aunque ha reconocido que ayer hubo una importante afluencia de gente, Villalonga ha advertido que a partir del segundo día "la tendencia es a la baja", ya que normalmente una tercera parte de la facturación cae.

El responsable de PIMECO ha añadido que esta afluencia del primer día se debe también a que, en verano, la población de la isla se incrementa en un 45 por ciento gracias al turismo y que, además, numerosos comercios del resto de la isla cierran los lunes, por lo que la capital se vuelve "el centro de excursiones".

En este sentido, Villalonga ha considerado que habrá que esperar a la semana que viene para valorar la situación.

Coches

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