La candidatura liderada por el expresident del Govern Cristòfol Soler resultó elegida ayer jueves por la asamblea de la Obra Cultural Balear de Inca como la nueva junta local de la entidad, según informa la OCB en un comunicado. De esta forma, Soler, que a finales del pasado mes dejó la presidencia de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, pasará a dirigir la junta local de la OCB de Inca.

En la citada asamblea, el equipo de Tòfol Soler presentó su proyecto a los asistentes, un plan que "pretende mantener las actividades que se han llevado a cabo en los últimos años, además de incorporar otras nuevas actividades que ayuden a la divulgación cultural y científica de la ciudad del Raiguer", apunta la entidad.

Durante su primer discurso como nuevo responsable de la junta local de la OCB de Inca, Tòfol Soler destacó que "la situación política actual, con constantes y cada vez más virulentos ataques a la lengua y cultura catalanas, hace más necesaria que nunca la tarea de la OCB en defensa de la lengua, la cultura y el país".

Cabe recordar que Tòfol Soler fue president del Govern por el PP entre julio de 1995 y mayo de 1996. A finales del año 2014 decidió darse de baja del partido conservador. Desde entonces, Soler ha participado en diversas entidades a favor de la lengua y cultura catalanas.