El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas (Més), han firmado hoy un convenio de colaboración para financiar y ejecutar las obras de reforma integral del patio y la rehabilitación de los baños de la planta baja del colegio público Llorenç Riber de la localidad del Raiguer. El proyecto tiene un presupuesto de casi 269.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Según han explicado los representantes de ambas instituciones, el convenio es una consecuencia de la "urgencia" que precisa la reforma del centro educativo, según los informes elaborados por la Conselleria. Estos dictámenes detectaron la "problemática" generada por las deficiencias actuales en los baños de la planta baja del colegio y en el patio del centro, que "requieren una actuación inmediata para garantizar la prestación de la enseñanza".

El convenio firmado hoy entre el conseller y la alcaldesa "permitirá llevar a cabo el proyecto que ya ha redactado el ayuntamiento de Campanet", que será el encargado de financiar en primera instancia las obras de ejecución.

No obstante, posteriormente el coste de la intervención será financiado en su totalidad por la conselleria de Educación, que reservará una partida en los presupuestos del próximo año 2019 con el objetivo de pagar los trabajos de forma integral.

Al mismo tiempo, el Govern informa de que el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) asumirá las tareas de asesoramiento al ayuntamiento de Campanet, a petición de esta institución, durante todo el proceso de licitación de las obras hasta la finalización del contrato, cuando la intervención ya haya sido ejecutada.

El citado organismo dependiente de la Conselleria también será el encargado de supervisar y asesorar al Consistorio mientras se ejecuten los trabajos de reforma del colegio Llorenç Riber.