El ayuntamiento de Alcúdia ha presentado en el marco del Salón Gourmet que se celebra estos días en Madrid el festival gastonómico 'Alcúdia viatge gourmand', una iniciativa que se llevará a cabo entre los días 15 y 21 de octubre en el municipio del Nord con el objetivo de ampliar la temporada turística y promocionar los nuevos productos turísticos, con la implicación de los restaurantes locales.

La presentación se ha desarrollado en el estand de la ATB y ha contado con la presencia del regidor de Turismo, Joan Gaspar Vallori, y otros representantes del Consell de Mallorca como la directora insular de Turismo Paula Ginard.

Durante el transcurso de la presentación se ha realizado un 'show cooking' por parte de la cocinera 'alcudienca' Macarena de Castro, con una estrella Michelin, que ha elaborado platos típicos mallorquines de manera innovadora. También se ha contado con la presencia de miembros del área de Turisme Jove y de alumnos y profesores de hotelería y turismo del instituto de Alcúdia.