La finca pública de Galatzó, en es Capdellà (Calvià), ha acogido hoy la suelta de más de un centenar de tortugas de tierra, de la especie Testudo Graeca, a cargo de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern. Las tortugas procedían del centro de recuperación de la fauna de Balears (COFIB).

Al acto asistieron representantes políticos municipales de Calvià como la regidora Francisca Muñoz, asi como técnicos de la Conselleria, que detallaron a los medios algunas de las principales amenazas a las que se enfrentan las tortugas de esta especie, como la excesiva fragmentación de las colonias en el municipio.

Agregaron que la primavera es una de las mejores épocas del año para realizar este tipo de sueltas, porque coincide con la época anterior a la procreación.

La suelta de las tortugas ha despertado el interés de los excursionistas que esta mañana transitaban por la finca de Galatzó, que no han desperdiciado la oportunidad de hacerse fotos con los nuevos inquilinos de la finca pública de Galatzó.