La dirección general de Espais Naturals i Biodiversitat del Govern balear impulsa el proyecto de construcción del aparcamiento de sa Barralina en el nuevo Parc Natural Marítim Terrestre d'es Trenc-Salobrar de Campos, que también cabe recordar afecta a una parte del territorio del municipio vecino de ses Salines.

En concreto, Espais Naturals i Biodiversitat, vinculada a la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, señala que se somete a información pública esta iniciativa sujeta a evaluación de impacto ambiental ordinaria.

El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento de uso público "para un total de 497 plazas de vehículos, con regulación de accesos y flujo de vehículos y con presencia permanente de personal con funciones de control y seguridad durante las horas de utilización del aparcamiento". Exactamente este espacio para el estacionamiento de coches se ubicaría en la parcela 214 del polígono 21, curiosamente a dos pasos del controvertido complejo del campo de polo de sa Barralina y justo en el cruce donde confluyen los caminos que conducen hasta ses Covetes y la carretera de sa Ràpita.

La mencionada Conselleria también comunica la apertura de un periodo de información pública sobre la relación provisional de bienes y derechos necesarios a expropiar para la habilitación del aparcamiento de titularidad pública previsto en la Ley 2/2017, de 2 de junio, de declaración del nuevo parque de la comarca del Migjorn (el segundo en crearse tras el de Mondragó de Santanyí).

Llegada masiva de bañistas

La temporada turística es toda una realidad y especialmente el pasado fin de semana ya se vivió una primera invasión de bañistas que constató la necesidad de regular con sentido común el aparcamiento de vehículos. La zona azul ORA se activará en mayo y preocupa seriamente el descontrol, el riesgo de accidentes y las dificultades de acceso principalmente de servicios de emergencia (ambulancias y bomberos).