El ayuntamiento de Montuïri se ha adherido a la Xarxa Illes Balears Film Commission tras el acuerdo adoptado en la sesión plenaria de este mes y asumirá los compromisos que se derivan de sus bases reguladoras.

Según manifestó en la sesión municipal el alcalde Joan Verger (Més), Film Commission "dispone de una base de datos que permitirá conocer Montuïri alrededor del mundo y ofrecerá a las productoras cinematográficas imágenes de lugares emblemáticos, tanto públicos como privados de la villa y, además, regula los precios de los diferentes municipios implicados".

Film Commission es un servicio público y gratuito del Govern de las Illes Balears que está a disposición del sector audiovisual con la voluntad de promover y facilitar los rodajes en todas las islas y de estimular y consolidar la industria audiovisual balear y sus servicios derivados. Promociona Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera como localizaciones idóneas para todo tipo de proyectos audiovisuales y cinematográficos.

La IBFC también se encarga de impulsar la internacionalización del audiovisual balear, promoviendo la presencia de producciones baleares en mercados y festivales, dando apoyo a su distribución y facilitando la coproducción.

En el capitulo de ruegos y preguntas, Jaume Bauçà, portavoz de la oposición (PP), solicitó que se pintara el paso peatonal de la confluencia avenida es Dau / calle Ramon Llul, que se adoptaran medidas contra el exceso de velocidad de los vehículos en su tránsito por casco urbano, que se arreglasen los baches de la calle Pere Capellà y que se construyera una banda de retención de velocidad entre la escoleta y la rotonda de Sant Joan.