Porreres se vistió de verde para la XII Diada d'Agricultura Ecològica. El centro de Porreres albergó ayer una nueva edición dedicada a las mujeres agroecológicas. Los actos se iniciaron ya el pasado jueves con una mesa redonda en los locales del Club Diario de, bajo el título Las mujeres agroecológicas. Las mujeres en el mundo agrario mallorquín.Las mujeres agroecológicas. Las mujeres en el mundo agrario mallorquín

El sábado por la tarde se realizó un curso básico de alimentación ecológica con variedades locales. Fueron cinco horas intensas donde la doctora de la Universitat de Valencia y presidenta de SEAE, Maria Dolores Raigón, ofreció los resultados de sus investigaciones en dicho campo a un numeroso grupo de personas que llenaron la sala de la biblioteca municipal.

Desde primera hora de la mañana de ayer domingo fueron muchos los que se pasearon por las calles de Porreres para poder participar de las diversas actividades que se estaban realizando y, a su vez, poder adquirir los productos con certificación ecológica de Balears que estaban expuestos.

Uno de los momentos más importantes fue la entrega del premio al producto ecológico del año 2018. Este año el distintivo ha recaído en Cabrer.

A mediodía la colla collacastellera realizaron una exhibición en la plaza de la Vila, y para finalizar la tanda de actuaciones los alumnos de combos de la Escola de Música de Porreres ofrecieron un concierto. Aprovechando el buen tiempo fueron muchos los que decidieron quedarse a comer en la zona del recinto.