Una inversión de 965.000 euros ha realizado el ayuntamiento de Marratxí para la modernización de la iluminación pública de las calles del municipio y también para cumplir con la ley estatal aprobada en el año 2002, que regula la seguridad de las instalaciones eléctricas públicas.

A finales del pasado año 2016 se empezaron a inspeccionar los 164 cuadros eléctricos que dan cobertura a 7.700 farolas, a fin de cumplir las directrices contempladas en la ley del año 2002. Los sistemas de seguridad que se han instalado en las calles del municipio a raíz de la citada inversión municipal contemplan, entre otras medidas, que los tramos de corriente eléctrica se queden sin la misma en caso de peligro para las personas y que su aislamiento funcione correctamente.

El Ayuntamiento dispone de un electricista municipal que da servicio las 24 horas del día para atender las posibles anomalías que se puedan producir y que tiene el objetivo de que el alumbrado público funcione correctamente.

Durante la actual legislatura el consistorio ‘marratxiner’ ha renovado las luces de vapor, las cuales ha sustituido por el más eficiente sistema de bajo consumo LED, lo cual ha comportado un ahorro económico a las arcas municipales de 60.000 euros, según la información aportada por la institución municipal.

En estos momentos, el Ayuntamiento tiene en estudio, dentro del proyecto Smart City, la monitorización global del alumbrado público mediante sistemas inteligentes que permiten aumentar la eficiencia energética del municipio.