La nueva edición de la feria de la Sal y los Salazones de la Colònia de Sant Jordi permitirá a los visitantes poder degustar sales de todo el mundo, entre las cuales habrá catas de sal del Himalaya, de la Camarga, de Guerande, de Portugal, Ahumada Vikinga, Rosa de Maras (Perú), Murray River, Miroir (Bolivia), Sal negra de Palm Island, de Creta o de Egipto. Además también podrán probar el garum, o pasta a base de pescado que tanto entusiasmaba a los romanos, o la coladura de anchoa.

Desde hace años las sales y las mezclas aromáticas que se hacen con ellas, se han convertido en un producto gourmet y es un souvenir para muchos de los turistas que visitan la zona.

Asimismo, además de talleres y charlas enfocadas en la especia como punto central, se ha programado una visita guiada a la salinera de la Colònia de Sant Jordi, para ver cómo es el proceso de extracción de la sal marina, así como los diferentes estancos de donde se extrae y el proceso que sigue hasta llegar al producto final. Unas experiencias que se complementarán entre mañana y el domingo con el mercado artesanal que tendrá lugar en el puerto.

Jornadas Púnicas

Del mismo modo y dentro del programa de fiestas de Sant Jordi este fin de semana se celebran las Jornadas Púnicas, con la regata amateur desde na Galera hasta Na Guardis, o un coloquio sobre los fenicios en Mallorca a cargo de Jorge Argüello y Ramon Martí.