Los componentes de la Banda de Música de Manacor serán los encargados de desplegar este año el pregón de las Fires i Festes. Será el próximo 25 de mayo en el claustro de Sant Vicenç. "Pensamos que todas las personas que forman la banda siempre han hecho que todos los manacorins nos sentimos orgullosos", explica la alcaldesa Catalina Riera.

"Nos hace mucha ilusión", ha dicho Antònia Bassa en representación de los músicos. Y es que, tal como se definen, "una banda de música es mucho más que un grupo de músicos que se reúnen para tocar una partitura siguiendo el compás marcado por la batuta de un director". Para sus componentes la banda "es un grupo de personas que quiere pasar un buen rato y utiliza la música como excusa para reunirse y hacer piña".

La Banda de Manacor tiene ya una larga trayectoria y ha visto pasar muchas generaciones de músicos. Acompaña desde hace algunos siglos las fiestas y los momentos en que los vecinos han salido a la calle a celebrar diferentes eventos; "se ha vinculado siempre con la fiesta y con la cultura, lo que la hacen merecedora del pregón de las Fires i Festes".