17 de abril de 2018
17.04.2018
Infraestructuras

Inversión inicial de 662.000 euros para modernizar el polideportivo Na Caragol de Artà

Consistorio y Consell apuestan por la mejora de las viejas instalaciones mediante varias fases

17.04.2018 | 17:08
Instante de la visita, este martes, del conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes.
El ayuntamiento de Artà acometerá unas obras para la modernización del polideportivo Na Caragol, en las que se invertirán en la primera fase 662.000 euros, de los cuales 162.000 serán aportados por el departamento de Cultura y Deportes del Consell de Mallorca.

Las viejas instalaciones han sido visitadas hoy por el conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, junto con el alcalde, Manolo Galán. Las obras podrían licitarse en breve e iniciarse en junio, para finalizar a finales de año. En esta primera fase se realizará la reforma interior en la planta baja, así como la redistribución interior de los usos actuales y la creación de nuevas dependencias. También cambiará la entrada al interior del pabellón con la intención de tener más información y control de las personas que acceden. Dos de los actuales vestuarios se reconvertirán en una gran sala multidisciplinar, para satisfacer la demanda no solo deportiva, sino también cívica y cultural del municipio.

Estas obras son la primera fase de un plan integral que consta de cuatro fases y rondan los dos millones de euros. Según Galán se optó por la vía de ejecutarlo en fases para poder hacer frente a los costos, ya que esta en parte se ha podido ejecutar gracias a la ayuda del Consell.

Por otro lado, el vicepresidente del Consell ha destacado que con el plan de inversiones en mejoras de instalaciones deportivas se da respuesta a las necesidades reales de los ayuntamientos. La mañana también ha sido aprovechada para la firma de un convenio de colaboración, entre el departamento insular, el consistorio y el Casal de Colònies de la Colònia de Sant Pere, donde este verano se realizarán actividades del programa Acampaesport.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine