16 de abril de 2018
16.04.2018
Alaró

El festival Dones en Dansa se traslada a abril para vincularlo con la primavera

La organización distinguió a la activista Antònia Matamalas por su trabajo en el colectivo Dones de Llevant

16.04.2018 | 02:45
Imagen de una de las representaciones más reivindicativas del festival Dones en Dansa.
El pasado sábado se celebró, en el teatro de Alaró, la V edición del Festival Dones en Dansa. Un festival feminista en el que se reivindicaron los derechos de las mujeres y sobre todo hubo espectáculos de danza, poesía y música representada por ellas mismas.

Aunque cada año este festival se organizaba durante el mes de marzo, por ser el mes de la mujer, este año lo trasladaron al mes de abril con el lema de "Dones en Dansa, conquistando la primavera".

Votación

En esta edición, además, el premio Dones en Dansa 2018 se le otorgó a Antònia Matamalas del colectivo Dones de Llevant, por la el trabajo que realiza en el grupo feminista. También, como cada año, se nominó, por votación popular, al marichulo del año, en el que se podía votar a través de la página Dones en Dansa de Facebook y durante la celebración del festival.

Contó con la participación y actuaciones de Tinons & the Mopis, Dansa Vertical, Majava, Víctor Uwagba, la compañía de teatro Tal com soim, Pinkateatre, Mamadou Diop, Aroa y Olga, Laura Camargo, Dahlia Tribal Troupe, Afri Kaire i Africa Alaró, Xirigota irreverent, Jam i Dansa. Todas estas actuaciones llevadas a cabo en el festival se realizaron en formatos cortos.

Finalmente el montante económico que se recaudó por taquilla se destinó a Amurtel, una organización no gubernamental que ayuda a mujeres y niños refugiados en Grecia.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine