El pasado sábado se celebró, en el teatro de Alaró, la V edición del Festival Dones en Dansa. Un festival feminista en el que se reivindicaron los derechos de las mujeres y sobre todo hubo espectáculos de danza, poesía y música representada por ellas mismas.

Aunque cada año este festival se organizaba durante el mes de marzo, por ser el mes de la mujer, este año lo trasladaron al mes de abril con el lema de “Dones en Dansa, conquistando la primavera”.

Votación

En esta edición, además, el premio Dones en Dansa 2018 se le otorgó a Antònia Matamalas del colectivo Dones de Llevant, por la el trabajo que realiza en el grupo feminista. También, como cada año, se nominó, por votación popular, al marichulo del año, en el que se podía votar a través de la página Dones en Dansa de Facebook y durante la celebración del festival.

Contó con la participación y actuaciones de Tinons & the Mopis, Dansa Vertical, Majava, Víctor Uwagba, la compañía de teatro Tal com soim, Pinkateatre, Mamadou Diop, Aroa y Olga, Laura Camargo, Dahlia Tribal Troupe, Afri Kaire i Africa Alaró, Xirigota irreverent, Jam i Dansa. Todas estas actuaciones llevadas a cabo en el festival se realizaron en formatos cortos.

Finalmente el montante económico que se recaudó por taquilla se destinó a Amurtel, una organización no gubernamental que ayuda a mujeres y niños refugiados en Grecia.