El ayuntamiento de Inca y la compañía eléctrica Endesa han firmado hoy un convenio que tiene el objetivo de establecer los mecanismos necesarios para evitar la suspensión del suministro básico de electricidad a los consumidores más vulnerables.

El acuerdo, firmado por el alcalde Virgilio Moreno y el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, está dirigido a los residentes de Inca y compromente a ambas partes a intensificar los contactos para "dar una respuesta rápida a los casos que se vayan planteando".

Los técnicos municipales de Servicios Sociales realizarán una valoración de la situación de especial vulnerabilidad de acuerdo con lo establecido en la normativa con el objetivo de coordinarse con Endesa y evitar así la suspensión del suministro eléctrico en la vivienda habitual. Por su parte, la compañía eléctrica se compromete a organizar conferencias sobre el contenido de la factura eléctrica y la mejora de los hábitos de consumo, así como actos informativos dirigidos a técnicos de Servicios Sociales, entre otras iniciativas plasmadas en el acuerdo.