Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Hitos de nuevo cuño que destrozan el paisaje de la Serra

La corteza de un pino, dañada por un hito desastroso.

Hubo un tiempo en que bastaban unos cuantos montoncitos de piedras a lo largo de una ruta excursionista para orientar a los senderistas. No hacían falta más artificios, y si uno estaba atento a las escasas señales colocadas previamente, perderse era casi imposible. Las ‘fites’ clásicas, tan sencillas como útiles, apenas causaban impacto en una zona natural de gran interés como la Serra de Tramuntana.

Ahora parece que se han puesto de moda los hitos gigantescos y coloristas, totalmente exagerados, que además de provocar un impacto visual indeseable causan un daño innecesario en la corteza de los árboles y tiñen las rocas de tonalidades chillonas que para nada casan con el paisaje de la montaña.

Un claro ejemplo de esta estúpida tendencia es la imagen de arriba, publicada por el excursionista Quique Llobet, que ha sido tomada en la ruta entre Sant Elm y el Port d’Andratx, donde cada pocos metros aparecen señales realizadas a base de pintura. ¿Realmente es necesario este despropósito? Juzguen ustedes mismos.

Endesa inaugura un punto de información en Alcúdia

La calle Hostalería número 5 es la dirección del nuevo punto de servicio e información de la compañía Gesa Endesa en el puerto de Alcúdia, que fue inaugurado el pasado jueves con la presencia de las autoridades municipales y miembros de la compañía eléctrica. Tanto Ayuntamiento como empresa destacaron los “vínculos históricos” entre ambos debido a la presencia en el municipio de dos centrales térmicas.

Compartir el artículo

stats