13 de abril de 2018
13.04.2018

Plan de transparencia para convertir al Ayuntamiento de Felanitx en un "gobierno abierto"

El proyecto "tiene como finalidad convertir al ciudadano en protagonista de la política municipal"

13.04.2018 | 02:45
Ejemplo de cómo se verá el portal de transparencia.
El ayuntamiento de Felanitx ha puesto en marcha un plan estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto, que tiene por objetivo convertir al municipio en referente de apertura institucional. "El proyecto tiene como finalidad convertir al ciudadano en protagonista de la política municipal a través del fomento de la cultura de 'gobierno abierto', tanto entre los trabajadores públicos como entre los propios ciudadanos", explican desde el consistorio.

Con ese fin el Ayuntamiento iniciará un proceso de apertura de datos públicos que finalizará en la presentación de un portal de transparencia, donde la información se muestre de forma clara, estructurada, fácil de entender y enfocada al ciudadano. Este portal dará respuesta no sólo a las obligaciones legales en materia de transparencia, sino también a las peticiones ciudadanas.

El alcalde, Joan Xamena (Bloc per Felanitx), ha querido destacar la importancia de facilitar la información a la ciudadanía, a fin de hacerla "más partícipe de las acciones que se emprenden desde la institución".

Esta iniciativa se desarrolla teniendo en cuenta el estándar internacional Dyntra.org, y en colaboración con la consultora SmartGov, especializada en guiar las instituciones hacia modelos de gobierno más abiertos y transparentes.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine